- 6 huevos
- 200 g de azúcar
- 150 g de premezcla UNIVERSAL DELICEL
- 16 g polvo de hornear (1 cucharada)
- 1 limón (zumo y ralladura de la piel) o esencia de vainilla
- 5 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite
- Una pizca de sal
1.- Forra el molde. Se ha utilizado un molde desmontable que mide 24 centímetros de diámetro por 7 de profundidad. Engrasa la base y las paredes del molde con un poco de manteca o aceite y enharinalo con un poco de la misma premezcla.
2.- Precalienta el horno a 160 grados.
3.- Coloca en un bol la premezcla y la levadura química o polvo de hornear.
4.- Separa las claras y las yemas de dos boles diferentes.
5.- Por un lado batir las claras, incorporar la mitad del azúcar y una pizca de sal a la mitad del batido. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Reserva las claras.
6.- Por otro lado incorpora el resto del azúcar a un bol con las yemas, agregar las cucharadas de agua y el aceite y comenzar a batir hasta que las yemas blanqueen y quede una mezcla muy esponjosa. Añade la ralladura de limón (solo la parte amarilla de la piel). Añade también el zumo de un limón y bate de nuevo (Si lo queres hacer de vainilla no pongas el limon y agrega una cucharada de esencia de vainilla). Incorpora la premezcla y el resto de los ingredientes secos y ve mezclando con las varillas hasta incorporar toda la harina. Si te queda una mezcla muy espesa, puedes aligerarla con unas cucharaditas de agua. Vuelve a batir.
7.- Luego incorpora las claras a la preparación, hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes. Pon cuidado de llegar hasta el fondo del recipiente para que se mezcle bien.
8.- Vierte la masa en el molde. Nivela bien toda la superficie y da unos golpecitos sobre la mesa para evitar las burbujas que hayan podido quedar en el interior.
9.- Introduce el bizcocho en el horno precalentado a 160 grados . Retíralo del horno tras 45 minutos (controlar la cocción porque dependiendo del horno los tiempos pueden variar) pincha con un palito para comprobar que se ha hecho por dentro.
10.- Desmolda el bizcocho antes de que se enfríe. Ayúdate del papel de la base para pasarlo a una rejilla.
11.- Puedes decorarlo con un poco de azúcar glass.