domingo, 20 de septiembre de 2020

RECETA BASICA DE BIZCOCHUELO CON PREMEZCLA DELICEL UNIVERSAL

 






iNGREDIENTES:

  • 6 huevos 
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de premezcla UNIVERSAL DELICEL
  • 16 g  polvo de hornear (1 cucharada)
  • 1 limón (zumo y ralladura de la piel) o esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
INSTRUCCIONES

1.- Forra el molde. Se ha utilizado un molde desmontable que mide 24 centímetros de diámetro por 7 de profundidad. Engrasa la base y las paredes del molde con un poco de manteca o aceite y enharinalo con un poco de la misma premezcla. 

2.- Precalienta el horno a 160 grados.

3.- Coloca en un bol la premezcla y la levadura química o polvo de hornear.

4.- Separa las claras y las yemas de dos boles diferentes.

5.- Por un lado batir las claras, incorporar la mitad del azúcar y una pizca de sal a la mitad del batido. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Reserva las claras.

6.- Por otro lado incorpora el resto del azúcar a un bol con las yemas, agregar las cucharadas de agua y el aceite y comenzar a batir hasta que las yemas blanqueen y quede una mezcla muy esponjosa. Añade la ralladura de limón (solo la parte amarilla de la piel). Añade también el zumo de un limón y bate de nuevo (Si lo queres hacer de vainilla no pongas el limon y agrega una cucharada de esencia de vainilla). Incorpora la premezcla y el resto de los ingredientes secos y ve mezclando con las varillas hasta incorporar toda la harina. Si te queda una mezcla muy espesa, puedes aligerarla con unas cucharaditas de agua. Vuelve a batir.

7.- Luego incorpora las claras a la preparación, hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes. Pon cuidado de llegar hasta el fondo del recipiente para que se mezcle bien.

8.- Vierte la masa en el molde. Nivela bien toda la superficie y da unos golpecitos sobre la mesa para evitar las burbujas que hayan podido quedar en el interior.

9.- Introduce el bizcocho en el horno precalentado a 160 grados . Retíralo del horno tras 45 minutos  (controlar la cocción porque dependiendo del horno los tiempos pueden variar) pincha con un palito para comprobar que se ha hecho por dentro.

10.- Desmolda el bizcocho antes de que se enfríe. Ayúdate del papel de la base para pasarlo a una rejilla.

11.- Puedes decorarlo con un poco de azúcar glass.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario