domingo, 5 de febrero de 2017

Masa de Crepes o Panqueques con Delicel UNIVERSAL


Ingredientes
200 gs. Premezcla "Universal" DELICEL
2 Huevos
300 cm. de Leche
30 gs. de Aceite
1 cucharadita de polvo de hornear


Preparación
Colocar en la licuadora todos los ingredientes y mezclar hasta que quede una crema. Dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente. 
Llevar sobre una hornalla la panquequera o sartén. Rociar con rocío vegetal.
Luego volcar una medida de mezcla para crepes sobre la panquequera y extender por toda la superficie. Debe quedar una capa de masa finita (cuanto más finita mejor!!!) Dejar dorar apenas, eso les llevara menos de 1 minuto y dar vuelta. Cocinar otro minuto.
Retirar de fuego y colocar sobre un plato.


24 comentarios:

  1. Hola, uso la premezcla é hice algunas cosas que me gustaron.
    No tomo láctos, (leche,manteca), ni carne roja, puedo sustituir por aceite la manteca, pero les pido por favor si tienen alguna receta más que las tres que aparecen en el blog... huevo como poco, màs la clara...no consumo azúcar, solo stevia y frutas de bajo valor glucido, ya probé mezclarla con harina
    de algarroba y salió bastante bien...
    Soy una persona de edad con problemas de intolerancia al glúten y tengo poca movilidad y poco dinero; si pudieran ayudarme... nos arreglamos con esta premezcla hasta ahora la mejor!.
    Espero la contestación en mi mail...muchas gracias y saludos cordiales.Any

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Any, gracias por tu contacto. Como regla general puedo decirte que busques recetas en internet, hay millones y sobre todo atendiendo a tus sanos hábitos de consumo....y donde dice "premezcla" agregá la nuestra... Si tenes una inquietud en particular, decime y te la mandamos... Pasanos tu mail que no nos sale... Saludos !!

      Borrar
  2. Muy buena la premezcla y es económica

    ResponderBorrar
  3. Hola,podrían pasarme la receta para cocinar pizzas. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una receta básica de pan / pizza con la universal sería así...
      450 gr de premezcla UNIVERSAL
      50 grs. Leche en polvo
      1 cubo de levadura
      1 pocillo de cafe de aceite
      10 grs de sal
      10 grs. de azucar
      400 a 450 cc de agua

      Para Pan: Disolve en agua tibia la levadura y el azucar y dejala un ratito para que actue. Luego agrega el contenido al resto de los ingredientes y mezcla muy bien (mucho batido). Deja levar entre 40 m y una hora (es una cuestión de apreciación visual,) y luego cocina en horno moderado aprox. 40 a 45 m

      Para la Pizza poné rocio vegetal en la pizzera y desaparrama la mezcla dejando levar 20 a 30 m, luego lleva a horno moderado hasta que aprecies que se va cocinando, la sacas pones los toppings y luego volves al horno (si queres tostando un poco más de abajo)
      Con la UNIVERSAL el pan suele quedar bastante "blanquito" lo que se recomienda es precalentar el horno con una bandeja con agua en el piso de éste y que durante los primeros minutos de cocción 15 a 20 el horno genere vapor para dorar la corteza.

      Contanos como te salio...

      Borrar
    2. Hola no tengo premezcla universal, puedo usar la de pan o pizza?

      Borrar
  4. Se puede reemplazar por manteca el aceite? De ser así, cuál sería la cantidad de manteca que llevaría la receta. Otra pregunta, la premezcla debe prepararse toda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en igual cantidad de gramos. No, no debe prepararse toda con 200 grs para esa cantidad esta bien , si queres hacer màs proporcionà las cantidades. Te recomiendo un canal de youtube "celiacosnoextraterrestres" tiene buenas recetas y podes reemplazar la parte de harina con nuestra premezcla. Slds

      Borrar
  5. Para la preparación de panqueques no tengo licuadora,es igual la batidora o mixer? Espero respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Puedo hacer la masa para panqueques y no poner levadura

    ResponderBorrar
  8. Hola sí por supuesto podés
    ...fíjate que los ingredientes no tienen levadura sólo polvo de hornear que si queres también podés no usarlo. buscar la receta de panqueques de tu agrado y le reemplazar una parte de harina con nuestra premezcla. Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  9. Utilizo los productos de esta marca hace poco tiempo y me resultaron FANTÁSTICOS !!!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola ¿cómo se puede reemplazar los huevos para que la preparación de bizcochuelo sea apta vegana? Gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola Gracias por escribirnos. Puedes buscar en la web reemplazo de huevo, como por ejemplo una cucharada de semillas de chía y tres de agua por cada huevo, o el aquafaba que se hace con el agua de la cocción de garbanzos...https://www.recetasgratis.net/receta-de-crepes-sin-huevo-ni-leche-61511.html

    ResponderBorrar
  12. No puedo utilizar aceites ni manteca como hago ?

    ResponderBorrar
  13. Hola, si no podés o conoces ningún reemplazo de materia grasa...nole pongas nada.... Slds

    ResponderBorrar
  14. Hola quisiera pedir ayuda por las medidas. No tengo para pesar. Quisiera saber cuánto es una taza de premezcla (3) en grs gracias. Así calculo. Lo mismo uso aceite y no manteca cuál sería el equivalente en tazas de aceite?

    ResponderBorrar
  15. Hola, cada tasa aprox son 100grs y podes usar el mismo gramaje en manteca, es decir 30 grs. Saludos !

    ResponderBorrar
  16. Hola. Me pueden pasar una receta de Tortitas raspados o pinchadas para hacer con premezcla universal? Hoy hice pan y salio excelente!!

    ResponderBorrar
  17. Hola, gracias por escribirnos. Te dejo una receta de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=GctpnLGv4eY

    Tambien te aconsejo como regla que busques recetas en la web y hagas el reemplazo de las harinas con nuestra premezcla. Saludos !

    ResponderBorrar
  18. Hola! Por opción, hace un tiempo elijo usar productos libres de gluten, probando encontré los suyos, y debo decir que son de excelencia. DELICEL los mejores lejos!

    ResponderBorrar